Una de las mayores necesidades de las personas con discapacidad es vivir en un hogar que sea económicamente asequible, físicamente accesible y que forme parte de la comunidad.
Aquí en Radio Vida Independiente y Progress Center for Independent Living, luchamos para traer a la vanguardia y educar a las autoridades gubernamentales y los desarrolladores de viviendas sobre este tema, a fin de aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles y accesibles.
Un alto porcentaje de las personas con discapacidad en este mundo no son dueños de casa. Más triste aún, tienen más probabilidades que otros grupos de vivir en la pobreza debido al alto costo del alquiler o a la falta de empleo.
Tener un hogar inaccesible también puede limitar la participación de las personas con discapacidad y sus familias en sus propias comunidades. Por ejemplo: que alguien en silla de ruedas tenga que usar una escalera alta es como esperar que alguien que camina cruce un océano.
Radio Vida Independiente y Progress Center for Independent Living tienen la misión de erradicar actos que son directa e indirectamente discriminatorios. Por ejemplo: Frecuentemente nos encontramos con casos en los que a una persona invidente se le niega el alquiler de un apartamento simplemente porque tiene un perro guía. Muchas veces es porque los dueños ignoran el hecho de que los perros son animales de servicio y los consideran como mascotas. Las personas con discapacidad también tienen derecho a una vivienda digna y accesible.
En Radio Vida Independiente y Progress Center for Independent Living creemos que al trabajar juntos, podemos crear un mundo mejor para todos; un mundo que sea inclusivo.
Si tiene una historia o experiencia que le gustaría compartir con nosotros con respecto a la discriminación o cualquier otro problema relacionado con la vivienda, no dude en comunicarse con nosotros.