Contratación, orientación e información sobre cómo gestionar un Asistente Personal. En Progress Center reclutamos personas que quieren trabajar como asistentes personales y les brindamos una orientación sobre cómo trabajar con personas con discapacidad.
Progress Center también proporciona una orientación para personas con discapacidades sobre cómo un asistente personal debe cumplir con su deber para satisfacer sus necesidades.
Progress Center no contrata asistentes personales. Solo los reclutamos y ofrecemos una orientación. Progress Center mantiene una lista de asistentes personales que han sido contratados. Cuando alguien nos llama solicitando un asistente, le proporcionamos esta lista. Progress Center tampoco es responsable por la contratación o despido de un Asistente Personal. Una vez que Progress Center hace la referencia, la persona con discapacidad es quien entrevista y determina si el Asistente Personal cubrirá adecuadamente sus necesidades.
Un asistente personal no es un sirviente. El Asistente Personal es el único responsable de atender aquellas necesidades que la persona con discapacidad no puede hacer por sí sola debido a sus limitaciones funcionales. Ni Progress Center ni Radio Vida Independiente son responsables de proporcionar fondos para cubrir los salarios de los asistentes personales. Como se indicó anteriormente, solo reclutamos, brindamos orientación y hacemos la referencia. Después, es responsabilidad de la persona con discapacidad como empleador y del asistente personal como empleado llegar a un acuerdo sobre el pago y los servicios que se deben proporcionar.
Si la persona con discapacidad siente que el Asistente personal está abusando de su confianza o viceversa, si el Asistente personal cree que la persona con discapacidad está solicitando que se realicen otras funciones no relacionadas con la discapacidad, posiblemente podamos mediar entre el dos partes para mejorar las condiciones de tratamiento.