SOBRE NOSOTROS
Radio Vida Independiente es un Proyecto sin fines de lucro bajo la sombrilla de Progress Center for Independent living. Uno de 22 Centros de vida Independiente en Illinois.

Nuestra Historia

Radio vida Independiente nació un 23 de mayo del año 2005.

En un principio solo iba a ser una serie de cuatro programas de una hora a la  semana… y hasta la fecha se ha convertido en un Proyecto de radio que aún continúa trasmitiendo su programa semanal todos los sábados 6-am-7-am a través del 1200 am de Univisión Radio América Chicago.

Y el 2 de octubre del 2015, nacen nuestras dos radios: “radio vida Independiente” y nuestra radio en inglés “Independent Living Radio” las 24 horas vía internet

Personal y consumidores de PCIL frente al autobús heredado de ADA

Escucha nuestra radio

Nuestra Misión

Radio Vida Independiente es un medio donde buscamos educar, sensibilizar y concientizar a la sociedad acerca de esto que llaman “discapacidad”.

 

En Radio vida Independiente estamos convencidos que somos seres humanos llenos de capacidades.
Aquí le decimos que los únicos límites que existen son esos que nosotros mismos nos ponemos y también, aquellas barreras que la sociedad aún no nos ayuda a derribar.


Aquí intentamos combatir los prejuicios y la ignorancia de una sociedad que aún no aprende cuales son las acciones a tomar para evitar esos actos discriminatorios, ya sean directos o indirectos.
Vivimos en un mundo de diversidad funcional, es decir, donde todos somos diferentes, donde nadie tiene las mismas capacidades ni las mismas limitaciones; más bien, es nuestra voluntad la que determina qué tan difíciles son los retos a vencer.

Miembros del Progress Center independent living en una marcha en apoyo a la fundación
Varios miembros del Progress Center independent living

En Radio Vida Independiente nos hemos propuesto llevar el mensaje que todo es posible, pero para lograrlo también necesitamos que la sociedad nos ayude a derribar esas barreras que muchas veces nos obstruyen el camino hacia nuestras metas.

En Radio Vida Independiente hacemos escuchar nuestras voces para que el mundo sepa que nosotros también contamos. Aquí les decimos que la inclusión es la mejor solución.

En esta radio no solamente hablamos de tecnología adaptada, de programas, servicios, leyes y actividades que se realizan en cualquier parte del planeta; sino que también intentamos que esta radio sea un rinconcito de música y entretenimiento para todas las edades… los niños y los jóvenes son un factor muy importante para un presente y futuro incluyente.

 

Si usted tiene algún comentario, alguna experiencia o historia que compartir en nuestra radio por favor no dude en contactarnos.

Dona ahora para el crecimiento de nuestra radio