Servicios de Vivienda

Una de las grandes necesidades de las personas con discapacidad es el acceso a una vivienda económica, accesible e integral.

Y aquí en Radio Vida Independiente y Progress Center luchamos para concientizar y educar a los constructores y autoridades gubernamentales para que incrementen el acceso a este tipo de vivienda.

Un muy alto porcentaje de personas con discapacidad en el mundo no son dueños de una casa y más lamentable aún, otro grupo muy considerable de personas con discapacidad viven en el desamparo debido a las rentas inalcanzables o a la falta de empleo.

También la falta de vivienda accesible limita a las personas con discapacidad y a sus familias a que puedan participar activamente en su propia comunidad.

Por ejemplo: para una persona que usa silla de ruedas cruzar un escalón muy alto es como para una persona que puede caminar querer cruzar un océano.
Radio Vida Independiente y Progress Center tienen la misión de continuar luchando por erradicar esos actos discriminatorios, ya sean directos o indirectos.

Por ejemplo: con frecuencia nos enteramos de casos en que niegan la renta de una casa a una persona invidente nada más por tener un perro guía… muchas veces porque los caseros ignoran que estos perros son animales de servicio o los consideran como mascotas.

Las personas con discapacidad también tienen derecho a una vivienda digna y accesible.

En radio Vida Independiente y progress Center creemos que trabajando juntos podremos crear un mundo mejor para todos. Un mudno que sea incluyente.

Si usted tiene alguna historia o experiencia que compartir con nosotros acerca de un caso de discriminación o de cualquier otro asunto relacionado a vivienda por favor no dude en comunicarse con nosotros.

 ¿Necesitas ayuda, tienes dudas o quieres colaborar con el crecimiento de Radio vida Independiente?

 Donar ahora para el crecimiento de nuestra radio