Servicios de asistencia personal

 

Reclutamiento, orientación e información de como usar los servicios de un asistente personal.

En Progress Center reclutamos a personas que quieran trabajar como asistentes personales. Nosotros les damos la orientación de como se debe trabajar con una persona con discapacidad.

Progress Center también trabaja con las personas con discapacidad para orientarlos como es que un asistente personal debe cumplir con sus funciones.

Progress Center no emplea asistentes personales para las personas con discapacidad. Aquí solamente se les recluta y se les ofrece la orientación.

Progress Center mantiene vigente una lista de asistentes personales que ha reclutado, y cuando alguien nos llama solicitando uno nosotros les proveemos esa lista.

Progress Center no es responsable de contratar o despedir a un asistente personal. Después que Progress Center hace el referido, la persona con discapacidad es quien hace la entrevista y determina si ese asistente personal cubre los requisitos que el o ella necesitan.

Un asistente personal (no es un sirviente).

El asistente personal solo realiza esas tareas que la persona con discapacidad no puede desempeñar debido a su limitación física o mental.

Ni Progress Center ni Radio vida Independiente proveen fondos monetarios para cubrir sueldos de asistentes personales, (Nosotros solo hacemos el reclutamiento, damos la orientación y hacemos el referido). Después todo es responsabilidad de los acuerdos a que lleguen la persona con discapacidad como empleador con el asistente personal que sería el empleado.

Si la persona con discapacidad siente que su asistente personal está abusando de su confianza o vicebersa, si el asistente personal cree que la persona con discapacidad le está delegando otras funciones que no se relacionan a la discapacidad tal vez nosotros podamos mediar para mejorar el trato entre ambos.

 

 ¿Necesitas ayuda, tienes dudas o quieres colaborar con el crecimiento de Radio vida Independiente?

 Donar ahora para el crecimiento de nuestra radio